Español   Català   

Administración de comunidades en Sitges

Servicios


En Assessoria Farreras contamos con un equipo completamente capacitado y que dispone de una amplia experiencia en la resolución de problemas. Ambición y responsabilidad, dos virtudes que reflejan nuestro carácter.

Buscador de propiedades


Disponemos de un buscador online multilingüe con una extensa cartera de inmuebles en venta y alquiler en Sitges y el resto de la comarca. Encontrará desde pisos en primera línea de mar hasta casas y chalets en las mejores urbanizaciones, todo tipo de locales comerciales y negocios en las mejores zonas.

Además, aproveche la gran variedad de ofertas que le esperan.

Administración de comunidades


Desde 1970, ofrecemos a todos los propietarios de Sitges y Sant Pere de Ribes, un servicio profesional y de calidad basado en la confianza y el respeto. Destacamos por nuestro trato serio, responsable y totalmente transparente.

Las comunidades y fincas de alquiler que administramos, bajo la supervisión directa de Abogados y Administradora de Fincas Colegiada, disfrutan de los siguientes servicios:

  • Velar por el buen régimen de la casa.
  • Contratación de la mejor seguro para la comunidad
  • Preparar el plan de gastos previsibles.
  • Proponer los medios necesarios para hacer frente al plan de gastos repartiéndolos entre los copropietarios.
  • Atender la conservación y entretenimiento de la casa.
  • Adoptar las medidas de carácter urgente dando debida cuenta al presidente de la Junta.
  • Hacer los cobros y pagos necesarios.
  • Actuar como secretario custodiando la documentación de la Comunidad.
  • Tutela y administración de cuentas bancarias independientes para cada Comunidad.
  • Otras funciones que la Junta de la Comunidad nos pueda atribuir.

Disponemos de una sala de juntas y los medios más modernos para desarrollar una administración de comunidades ágil y transparente, con una respuesta rápida a los problemas que plantean las comunidades.

En cuanto a rehabilitaciones, contamos con la participación de profesionales como arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, entre otros. Recomendamos los industriales más adecuados para cada tipo de mantenimiento o rehabilitación y gestionamos los permisos y licencias correspondientes.

Servicio integral de administración de alquileres


Actualmente, las personas prefieren alquilar una propiedad administrada por un profesional, ya que permite disfrutar de una finca con un servicio más profesional y la eliminación de posibles conflictos entre ellos y el propietario. Nuestro equipo de amplia trayectoria está cualificado para resolver problemas con los inquilinos, a la vez que estos problemas se solucionan de forma favorable para los intereses de nuestros clientes/propietarios.

El servicio de administración de alquileres incluye servicios tales como cobro de alquileres, administración de mantenimientos de la finca, declaraciones del IVA trimestral de los locales arrendados, supervisión de reparaciones así como asistencia en cuestiones más complejas y el contacto directo tanto con propietarios como con inquilinos.

Disponemos de abogados especializados en Derecho Inmobiliario, que resuelven los asuntos judiciales que afectan a nuestros clientes de manera totalmente satisfactoria. De esta forma, ponemos a su disposición los siguientes servicios:

  • Gestión de recibos: emisión y cobro. Cálculo y aplicación de incrementos y repercusiones en los alquileres (IBI, obras, vados, comunidades de propietarios, entre otros).
  • Pagos en nombre del propietario a industriales, a comunidades, a los diferentes organismos de la administración.
  • Tramitación de incidencias con el inquilino: coordinamos tanto la localización de la avería, como la reparación y la correspondiente tramitación con las compañías aseguradoras.
  • Pago y entrega de liquidaciones, en la forma y periodicidad elegida por el propietario.
  • Tramitación completa de la liquidación de las fianzas en el momento en que marcha un arrendatario.
  • Visita a la finca y comprobación del estado en que se recibe, gestión de reparaciones, gestión de lecturas de contadores y liquidación a los inquilinos, en su caso.
  • Tramitación ante el ICS, tanto de los depósitos iniciales en el momento de la firma del contrato, como la recuperación de los mismos importes en el momento de la finalización.

En cuenta a fiscalidad, gestionamos el IVA a los propietarios de locales de negocio que son sujetos pasivos y preparamos certificados anuales para cada propietario a fin de facilitarle la declaración de la renta.


Assessoria Ferreras asesores y juez